El periodista de policiales Mauro Szeta compartió ayer a la noche en su cuenta de Twitter un video en donde el jefe de operaciones de Coto reacciona violentamente a la clausura municipal de la sede en Lanús. El cierre se ordenó tras detectar 10 casos de Covid.-19 en el sector carnicería.
“Listo. ¡Hoy voy en cana! ¡Hoy voy en cana, Tito! ¡Hoy voy en cana! Esto termina mal. ¡No van a cerrar la sucursal, Tito!” “¡No la vas a cerrar, como que me llamo Bufalo!”, gritaba por teléfono el representante de la empresa. Pese a que hay 10 trabajadores contagiados y otros 48 en aislamiento, la cifra resulta insuficiente para que Eduardo Bufalo acceda a cerrar el hipermercado.
Por la causa de Coto Paternal del 2016, Alfredo Coto y su hijo Germán fueron acusados de tenencia ilegítima de explosivos y otras armas que estaban «sin la debida autorización legal o sin que medien razones que justifiquen dicha tenencia». Padre e hijo Coto fueron procesados y embargados en 2018 por la suma de tres millones de pesos.
Se encontraron 227 granadas, 41 proyectiles de gases lacrimógenos, 27 armas de fuego, 2 de lanzamiento, 3886 municiones, 14 chalecos antibala, 22 cascos tácticos sin numeración, 9 escudos antitumulto, un gas pimienta y hasta un silenciador de armas, escondidos en la sede Coto Paternal.
Cuando lo indagaron, Coto le adjudicó la responsabilidad a su Gerente de Operaciones, Eduardo Bufalo y señaló en su defensa que el arsenal hallado era para prevenir eventuales saqueos a sus supermercados, que no se produjeron jamás.
Un delegado sindical de una de las sucursales de Capital Federal denunció que Eduardo Bufalo, “es el encargado de coordinar las patotas que envía Alfredo Coto para amenazar a los trabajadores que hacen reclamos”.
Comentarios 1