Un potente deslizamiento de tierra arrastró hacia el mar ocho casas en la costa norte de Noruega. Afortunadamente no hubo que lamentar ni víctimas mortales ni heridos. El medio RT en Español compartió el impresionante video que registró el hecho hace unos días.
El momento del desplazamiento de la tierra se produjo el pasado miércoles y el video recorrió las redes sociales. El incidente tuvo lugar en la zona de Kråkneset, en el municipio de Alta. La policía recibió un aviso a las 15:45 e inmediatamente activaron el protocolo de rescate.
“Salí corriendo de ahí como si me fuese la vida en ello. Lo pude ver todo desde la distancia”, fueron las palabras de un vecino de la zona, alertado del fenómeno geográfico.
Fuentes locales advirtieron de que en las horas posteriores al accidente hubo otros pequeños desplazamientos de tierra en la zona.
El Directorio Noruego de Recursos del Agua y Energía (NVE) continúa en alerta ante esta situación con el objetivo de evitar más daños por futuros desplazamientos de tierra.