El presidente Alberto Fernández anunció que la cuarentena por la pandemia del coronavirus continuará hasta el 28 de junio en el Área Metropolitana de Buenos Aires. La decisión fue acompañada de una serie de gráficos con estadísticas sobre lo que viene sucediendo en el país desde comienzos de marzo.
Acompañado por el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el presidente explicó que la Argentina registra 42,5 casos cada 100.000 habitantes y junto a Uruguay, Paraguay y Colombia son los países del continente americano con las cifras más bajas.
El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que durante las últimas 24 horas se registraron 25 muertes y 929 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 20.197 y las víctimas fatales suman 608.
El AMBA, compuesta por Capital Federal y el anillo de distritos de la provincia que la rodea, sigue siendo la zona con más casos de Covid-19 y personas fallecidas, mientras que un 85% del país ya retomó actividades comerciales, productivas e industriales.
“El escenario cambió por la circulación. Todos los gobernadores han detectado eso, vecinos que visitan la zona del AMBA y vuelven a sus provincias”, explicó Fernández.
“El Conurbano presenta 49 casos de Covid 19 cada 100 mil habitantes“, declaró el gobernador Axel Kicillof y comunicó que se implementará un “sistema de fases para los 135 municipios de la provincia, de acuerdo con sus diferentes realidades”, para ir habilitando “paquetes de actividades autorizadas”.
El Gobernador indicó además que el interior de la provincia presenta una realidad “muy distinta” con “8,5 de casos por cien mil habitantes”.