Un hombre de 74 años y su nieto de 34, quienes ya tenían una causa por narcotráfico pero por el riesgo de contraer coronavirus fueron beneficiados en marzo con la prisión domiciliaria, volvieron a ser detenidos acusados de seguir vendiendo drogas en la vivienda Berazategui donde cumplían su arresto, informaron hoy fuentes policiales.
La nueva detención de “El Viejo Coco” y su nieto “El Parri”, fue concretada por efectivos de la delegación Quilmes de la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense, en dos domicilios ubicados en el mismo terreno, sobre la calle 150, entre 48 y 48 A del barrio Bustillo de Berazategui.
Se trata del mismo personal policial que ya había detenido el año pasado a abuelo y nieto en las mismas viviendas por venta de drogas.
Por esa causa, “El Viejo Coco” y “El Parri” estaban detenidos pero en marzo se les otorgó el arresto domiciliario porque ambos son pacientes de riesgo de contraer la Covid-19, el abuelo de 74 años por su edad y el nieto por tener tuberculosis, según confiaron las fuentes.
En los nuevos allanamientos, los efectivos de Drogas Ilícitas secuestraron 420 dosis de pasta base, 150 gramos de cocaína sin fraccionar, 400 gramos de flores de marihuana, unos 20.000 pesos en efectivo que se cree eran producto de las ventas y dos celulares.
Ante el resultado de los allanamientos, la Justicia revocó las prisiones domiciliarias de ambos imputados, a quienes ahora se les inició una segunda causa por venta de estupefacientes en la Unidad Funcional de Instrucción 20 temática de Drogas de Quilmes, a cargo de la fiscal María Clarissa Antonini.