Luego de dos inspecciones del Municipio de Almirante Brown y de la Provincia de Buenos Aires, trasladaron ayer a residentes sin síntomas de Covid-19 de un hogar de ancianos de Rafael Calzada que no cumplía con las condiciones de salubridad establecidas en el protocolo.
El lugar ya había sido inspeccionado dos veces y seguía sin mejorar sus condiciones. Por eso se le dio intervención al Juzgado Federal N° 2, que dispuso realizar ayer un operativo en el lugar tomando todas las medidas necesarias para preservar la salud de los adultos mayores que no presentaban síntomas de Covid-19.
El establecimiento llamado “Mi Hogar” está en la calle Presidente Perón , e Calzada, venía siendo controlado por el Municipio en forma conjunta con la Subsecretaría de Fiscalización del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Ayer se determinó que no se encontraba en condiciones de seguir funcionado. Por ello se dio la intervención entre la Comuna, Pami y el Ministerio de Salud provincial, que es meramente preventiva para el traslado del lugar a los adultos mayores que ya se encuentran atendidos y contenidos.
El Municipio y la Provincia realizan constantes inspecciones preventivas en los geriátricos para verificar el cumplimiento de las normas de bioseguridad y los protocolos vigentes. En las tareas de prevención intervienen ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas 107 AB del Municipio browniano y del PAMI, además de equipos interdisciplinarios de la Secretaría de Salud de la Comuna.