Ayer se reunieron en la Casa Rosada autoridades nacionales, bonaerenses y porteñas para analizar los datos de la última semana. La curva de contagios se mantiene estable y el tránsito interjurisdiccional presentó una leve baja, pero la situación del AMBA continúa complicada por lo que se prorrogará el aislamiento social, preventivo y obligatorio en esta zona del país.
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó en el último parte diario que en total 272 personas se encuentran internadas en terapia intensiva, “el 88% corresponden a enfermos de coronavirus producidos en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires”.
Un tema importante a tratar es el de los barrios vulnerables. En esta primera reunión las autoridades coincidieron en que está funcionando bien el operativo para llevar adelante el Plan Detectar, que busca anticiparse a la posibilidad de contagios haciendo un testeo casa por casa.
Respecto a Capital Federal, tanto el ministro de Transporte, Mario Meoni, como el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, adelantaron que lo que se discutirá en estos días será qué actividades se pueden seguir abriendo sin afectar el transporte público ni favorecer aglomeraciones de gente.
Las reuniones se mantendrán durante toda la semana con distintos especialistas y autoridades nacionales. A partir del próximo lunes 8 entraría en vigencia la nueva etapa de la cuarentena.