Luego de estudiar cada solicitud y de la publicación de hoy en el Boletín Oficial, se autorizaron a partir de hoy algunas actividades en el Parque Industrial de Burzaco, donde se realiza un estricto control del transporte de cargas, con toma de temperatura a los choferes y revisión de los permisos de circulación.
Se trata de industrias que fueron oficialmente autorizadas a través de una publicación realizada hoy en el Boletín Oficial luego de un estudio del Municipio y pertenecen al ramo de automotriz y autopartes, metalurgia, fabricación de madera y muebles, cemento, productos textiles, química y petroquímica y calzado.
Según la excepción, las empresas aprobadas deben garantizar el traslado de los empleados desde el domicilio particular hasta el lugar de trabajo para evitar el uso del transporte público, la organización de turnos, las medidas de distanciamiento e higiene para disminuir el riesgo de contagio.
A pesar de la autorización, el Ministerio de Salud puede adoptar medidas de suspensión de la actividad si detecta anomalías en el cumplimiento del protocolo sanitario obligatorio.
Entretanto, la Secretaría de Salud del Municipio de Almirante Brown informó que al jueves 28 de mayo se registraban 193 casos positivos de coronavirus. Mientras tanto, 1627 test realizados en el distrito dieron negativos y 254 casos se encuentran en estudio.