La Federación de Veteranos de Guerra de la provincia de Buenos Aires, que representa a 39 centros de ex combatientes de Malvinas, repudió “ostensiblemente la presencia de un buque de bandera británica” amarrado en el puerto de Dock Sud que días atrás estuvo abasteciéndose en un puerto de Santa Fe.
Los veteranos, entre quienes se encuentra el Centro de Veteranos de Guerra de Almirante Brown, dijeron que el buque inglés violó una ley nacional “que prohíbe el amarre y abastecimiento de buques de bandera británica”.
El navío británico se encuentra operando en la destilería de Shell en el puerto Dock Sud y antes estuvo amarrada en el Puerto de La Plata, en la planta de YPF, violando la denominada Ley “Gaucho Rivero” que prohíbe esa acción en puertos argentinos.
“No le perdemos el paso.Por estar violando la ley y por honrar a nuestros héroes de Malvinas que lucharon por conseguir dicha ley. Esta vez, el buque petrolero Lincoln Park, está amarrado y operando en el puerto de Dock Sud, muelle Shell”, dice el comunicado.