La dirección médica del Cottolengo Don Orione de Claypole confirmó que una trabajadora de un sector dio positivo para Covid-19, como medida preventiva aislaron completamente ese sector del resto de las actividades del hogar y confirmaron que hay cinco casos sospechosos, todos ellos trabajadores y trabajadoras del lugar.
La comunicación oficial, correspondiente a las 12 de ayer, indica además que hay cinco casos sospechosos, dos de ellos con síntomas, todos aislados en sus domicilios.
El caso confirmado como positivo es una trabajadora de asistencia directa del Hogar de Mujeres Socorro que estaba aislada desde el 19 de mayo y no presentó síntomas de Covid-19. La dirección de ese centro asistencial explicó que el contagio podría deberse a un familiar que “estuvo en contacto estrecho con un caso confirmado.” De todos modos, licenciaron a su compañera de turno.
Brown On Line habló con dos trabajadoras del Cottolengo, que reclaman hisopados para todo el personal del lugar para poder prestar servicios con tranquilidad. “Pedimos que se nos testee al personal de salud porque podemos estar asintomáticos y el riesgo mayor son los chicos que viven en el establecimiento. Más de la mitad de los residentes tienen problemas respiratorios graves como patología de base”, indicaron.
Uno de los casos sospechosos es el de una empleada administrativa del depósito, dos son de asistencia directa del Hogar Socorro y dos empleados del turno noche, los únicos con síntomas. Los casos sospechosos son seguidos de cerca por la Dirección de Epidemiología del Municipio de Almirante Brown y están aislados en sus casas.
Además, ante la declaración de la pandemia, el Cottolengo estableció un sistema de licencias para turnar a sus trabajadoras y trabajadores, que prestan 15 días de servicios y descansan otros 15.