El Ministerio de Salud provincial informó que luego del operativo de búsqueda y testeo masivo en el barrio Villa Azul, que comparten los municipios de Quilmes y Avellaneda, comprobó 53 casos positivos de COVID-19 en un operativo “casa por casa” tras lo cual se decidió cerrar el barrio.
“Es importante que todos y todas comprendamos que estas decisiones evitarán la propagación del virus y cuidarán la salud de las familias del barrio”, dijo la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien junto con el mandatario de Avellaneda, Jorge Ferraresi, le habló a los vecinos.
“Se diagnosticó al 80% de la población del barrio y se esperan los resultados de 50 tests de PCR realizados hoy”, señalaron desde el ministerio de Salud conducido por Daniel Gollan.
“Además, se avanzó en la detección y aislamiento de los contactos estrechos de los casos positivos”, detallaron fuentes oficiales.
El comité formado por los responsables de Salud de los tres lugares resolvieron “aislar completamente al barrio con control total de entradas y salidas, monitoreado por fuerzas de seguridad y personal local” e instalarán dos centros logísticos de atención sanitaria y de distribución de alimentos y elementos de higiene para evitar la circulación de personas.
Además, se ampliarán los operativos de búsqueda de sintomáticos en la zona de influencia del barrio y se pondrá a resguardo a la población de riesgo.