Argentina registró 438 nuevos casos de Covi-19 en las últimas 24 horas, sumando un total de 8.809 positivos en todo el país. De los nuevos registros, 224 son de la Ciudad de Buenos Aires.
El 10,7 por cientode los casos confirmados son importados, el 44 por ciento son contactos estrechos y el 31,3 por ciento es de circulación comunitaria. El resto, continúa en investigación epistemológica.
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que en el transcurso de la última semana se realizaron entre 500 y 650 testeos diarios por coronavirus en toda la Ciudad de Buenos Aires y el 30% fueron positivos, lo que atribuyó a “las búsquedas activas” de los casos sospechosos.
Vizzotti comentó que, en cambio, en la provincia de Buenos Aires se realizaron entre 650 y 950 testeos diarios y que el porcentaje de positivos fue de “un poquito más del 10%”.
El Ministerio de Salud de la Nación informó que nueve personas fallecieron desde el último parte brindado ayer por esa cartera, lo que eleva a 393 la cantidad de muertos a causa de coronavirus desde el inicio de la pandemia en la Argentina.
La Ciudad de Buenos Aires es el distrito con más casos: 3.566. Lo sigue la provincia de Buenos Aires con 2.918. La tercera jurisdicción, con menos de la cuarta parte de contagiados, es Chaco con 625. Formosa y Catamarca son las únicas provincias que no tienen ningún caso.