Un grupo de empleados municipales del cementerio de Lomas de Zamora se filmó bailando con ataúdes, en parodia del viralizado meme que tiene como protagonistas a un grupo de hombres disfrazados que llevan un féretro.
El origen del video original tiene una historia por detrás que se encuentra en Ghana, África. Es parte de un ritual religioso que cada vez se hace más popular entre las familias de los fallecidos y consiste en despedir a la persona con bailes, cantos y música en vivo.
“Es una vergüenza, ahí descansan seres queridos“, escribió una vecina en una publicación en la que se compartió el video. “Dejen en paz a los pibes que se la están bancando en un laburo que nadie quiere hacer. ¿Ustedes nunca hacen bromas en sus trabajos?“, contestó otro usuario.
Lo cierto es que en un contexto tan delicado como el que se vive a nivel mundial y particular, en donde ya fallecieron 273 personas por coronavirus en Argentina, una broma de este estilo puede llegar a herir suceptibilidades y ofender respetos de quienes han perdido a un ser querido.
Según confirmaron a LA NACION voceros del municipio, los operarios fueron sumariados y, dos de ellos, despedidos.
Para ver el video hace click acá.