El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió hoy en conjunto con el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, las obras de refacción y ampliación que se llevan adelante en el Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada.
El ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, informó que estas obras brindarán más de 100 camas equipadas con gases medicinales en las áreas de terapia intensiva y se contemplará un sector específico para quirófanos y otro para tareas de esterilización.
Tras negociaciones con la empresa contratista, se establecieron dinámicas laborales de jornadas nocturnas de trabajo y la concurrencia simultánea de todos los gremios involucrados en la obra para agilizar la puesta en valor y hacer frente a la pandemia de Coronavirus.
El Hospital Oñativia sufrió hace dos años un incendio por un desperfecto eléctrico que dañó gran parte de la estructura sanitaria. Hubo 180 pacientes evacuados y trabajaron seis dotaciones de bomberos para palear el fuego.
La finalización de estas obras que incrementan la capacidad hospitalaria está prevista “para la tercera semana de mayo, antes del pico de la pandemia”, sostuvo el titular de la Dirección Provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera, en diálogo con Télam.