Luego de que vecinos y vecinas amenazaran al violador Pedro Olmos de 68 años, quien se encontraba cumpliendo la prisión domiciliaria en la casa contigua de su víctima de 13 años, fue trasladado por la policía a pedido de la dueña de casa.
El caso tomó relevancia en varios medios de comunicación del país luego de conocer la decisión que tomó el juez de la Cámara de Casación Penal bonaerense, Víctor Violini.
Olmos se encontraba cumpliendo la prisión en su domicilio desde el 4 de abril. El pasado sábado 2 de mayo una usuaria de Facebook publicó un video en el que se ve a Olmos subiendo a un patrullero.
“Aparentemente los vecinos fueron al lugar donde estaba detenido y lo amenazaron con que iban a prender fuego la casa. Por protección fue el patrullero, lo retiró el sábado a las 2 de la mañana y lo llevó a la comisaria porque la dueña de casa lo pidió“, contó el abogado de la víctima a Diario Sur.
Olmos está a punto de ser condenado a 8 años de prisión en un juicio abreviado por haber abusado de su vecina de 13 años. La querella pidió un hábeas corpus al considerar que era una persona de riesgo y debía ser beneficiado con el arresto domiciliario.
Por su parte, a través de un escrito presentado ante el Tribunal Oral Criminal N°2 de Lomas de Zamora, el Municipio de Almirante Brown solicitó que se revierta la prisión domiciliaria concedida a Olmos.