“En Capital Federal y algunas zonas de la provincia de Buenos Aires, los cigarrillos se van a acabar en los próximos días“, sostuvo Adrián Palacios, titular de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA).
El desabastecimiento de cigarrillos, debido a que las tabacaleras no están produciendo por la cuarentena, comenzó a hacerse evidente en Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
También se empezó a notar con fuerza a algunas provincias como Chaco, Jujuy, Tierra del Fuego y Santa Cruz.
“Estimamos que esta semana tendremos una confirmación de la fecha de reapertura de la fabricación y de la reunión con el ministro”, sumó el presidente de la Unión de Kiosqueros, quien explicó: “Eso nos preocupa porque el porcentaje de rentabilidad de la venta de cigarrillos va desde un 45% hasta 70%, dependiendo de dónde esté ubicado el comercio, porque los que compran un paquete también se llevan una gaseosa, un alfajor y caramelos”.
La desesperación de quienes son fumadores habituales se convirtió en el aprovechamiento comercial de algunos kiokos: la semana pasada un kiosco de la localidad sanjuanina de Concepción, tuvo una larga fila de compradores que hasta pagaron un atado de Marlboro de 20 cigarrillos a $500 y uno de 10 a $250, según contó el sitio 0264noticias.com.ar.