Tirantes de madera o hierro para poder techarlo, materiales de construcción para realizar el contrapiso y la carpeta, una olla grande, utensilios de cocina, además de todo tipo de donaciones de alimentos son primordiales para el comedor “Todo por los chicos”, de la calleBynnon 5055, entre La Pampa y Río Negro en el barrio San José, Almirante Brown.
El comedor recibe en la misma casa de su organizadora, Gisela Mereles, a unas 50 personas que llegan desde distintos puntos del barrio, previa convocatoria de Gisela. “Yo quisiera hacer comida todos los días, pero no recibimos ayuda más que de los vecinos, de amigos que se acercan y nos donan y con eso cocinamos”, cuenta.
“El sábado, a pesar de la lluvia, vino mucha gente a llevarse una porción de locro que cocinamos. Pero la lluvia de estos días me rompió la lona y como tengo las chapas pero me faltan los tirantes sería bueno poder conseguirlos”, dice Gisela.
El espacio del comedor está en el frente de su casa, mide aproximadamente 8 metros por 5, tiene una estructura de vigas metálicas pero necesita los tirantes para poder colocar las chapas que ya tiene. También es necesario construir el piso ya que es de tierra.
“Se aceptan donaciones para seguir cocinando”, escribió Gisela en un cartel. Así logra reunir alimentos para el comedor. Además, el comedor de Gisela tiene un ropero solidario donde las personas que más lo necesitan pueden retirar libremente una prenda.
Quienes puedan donar deben comunicarse con Gisela al perfil de Facebook “Gisela Mereles (Todo por los chicos)” o al 155-140-1188.