El Plan de Alto Rendimiento organizado por la Unión Argentina de Rugby (UAR) reinició sus actividades en lo que significa su sexta temporada en funcionamiento. Dividido en cinco centros regionales en todo el país, los jugadores seleccionados pusieron en marcha la exigente preparación.
Gerónimo Albertario, Manuel Monetero, Brian Ormson y Juan Capiello -todos jugadores de Pucará– fueron seleccionados por su desempeño a lo largo del año pasado y al igual que los demás, comenzaron hoy con las actividades.
Tras ser sometidos a un examen físico minucioso, los players participaron de charlas informativas sobre nutrición, antidoping y además, fueron trazados los objetivos de esta primera etapa de preparación.
Toda la semana pasada se trabajó en el campo para medir saltos, agilidad, testeos de fuerza de tren superior e inferior para luego sí, empezar con los planes de preparación de cara a la Pacific Rugby Cup.
Año tras año, la exigencia en la preparación aumenta, por eso es necesario que, en el receso post navideño los jugadores cumplan con los planes de entrenamientos elaborados, para llegar en óptimas condiciones a esta instancia.
Los que tengan un mejor desempeño serán los seleccionados para jugar la Pacific Cup, además en un año mundialista, todos los jugadores trabajan con la expectativa de poder ingresar al plantel de Los Pumas.
Tras esta primera semana de diagnósticos y testeos, los jugadores quedarán concentrados por quince días. Tras esta instancia, comenzarán los entrenamientos y los partidos de preparación, con vistas a la competencia internacional en Nueva Zelanda.
Informó Brown Online