El Ministerio de Salud de la Nación anunció que desde este viernes comenzará a realizarse testeos serológicos para determinar la “proporción de la población que ha tenido contacto con el virus y ha desarrollado anticuerpos”, en las estaciones de trenes y subtes.
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó que Argentina ya recibió 170.000 test, que serán utilizados para dar inicio a un “estudio de vigilancia sanitaria” que se desarrollará en centros de trasbordo de transporte público, primero en el Área Metropolitana de Buenos Aires y luego, por etapas, en el resto del país.
La campaña comenzará en la estación Constitución, dónde se trabajará para evaluar “el protocolo” que se llevará adelante en el resto de los operativos posteriores.
Vizzotti explicó que estos testeos “están indicados para la investigación y definir qué proporción de las personas han tenido contacto con el coronavirus y han generado anticuerpos”.
A diferencia de las pruebas PCR que se realizan en los laboratorios, las que se utilizarán no tienen el rol de diagnóstico “en relación a la portación y transmisión” de la infección.