Esta mañana, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en presencia del presidente Alberto Fernández, presentó una aplicación del Banco Provincia para el celular que funciona sin el plástico. El sistema permite realizar todo tipo de operaciones bancarias sin necesidad de la tarjeta de débito.
La aplicación permite abrir una cuenta en el Banco Provincia sin costo y solamente con el documento. El único requisito que se solicita es el escaneo del rostro en distintos ángulos para garantizar la identidad de la persona. Si la persona ya tenía una cuenta puede vincularla inmediatamente a la aplicación y comenzará a utilizarla. También se puede pagar directamente de la aplicación en los comercios.
“Para que todos los bonaerenses puedan acceder a servicios financieros de la manera más sencilla posible“, sostuvo el gobernador bonaerense. La iniciativa intenta palear los amontonamientos de jubilados y jubiladas en la puerta de los bancos, hecho que vimos suceder el viernes último. “Tenemos que intentar descomprimir la presencia de gente en los bancos“, declaró Kicillof.
La billetera digital Cuenta DNI, está en funcionamiento desde el año pasado y se espera que ahora sea de uso masivo. Se puede descargar desde cualquier celular en el App Store, de la misma forma que se descarga Facebook o Instagram.