La víctima número 28 es el abuelo del joven que volvió de Estados Unidos, asistió a la fiesta de 15 años de su prima y tenía Coronavirus. El joven contagio a su abuelo. El hombre de 71 años tenía antecedentes de diabetes e hipertensión y murió este 1 de abril.
Eric Toledo, el nieto del fallecido, fue denunciado penalmente por la intendenta de Moreno tras volver de viaje el 13 de marzo había asistido a una fiesta con 100 personas de los cuales 17 invitados a la fiesta que tuvieron resultado positivo de Coronavirus y permanecen bajo tratamiento estricto.
Otra de las muertes que se registraron ayer fue la del hombre de 78 años de Centenario que había ocultado los síntomas de coronavirus en un vuelo de regreso de Europa.
La víctima el 25 de marzo pasado, junto a su esposa y una pareja amiga regresaron desde Madrid a Buenos Aires. En pleno vuelo, a horas de haber partido desde el aeropuerto de Barajas, se descompusó. Durante el trayecto tenía fiebre, tos, y graves problemas para respirar.
El hombre, que estaba tomando paracetamol desde hacía unos días, ocultó sus síntomas para poder viajar de regreso a Argentina. Al llegar al aeropuerto de Ezeiza se activó el protocolo por la gravedad del caso y se lo internó en el hospital próximo a la estación aérea por lo delicado de su salud.
Por el momento, Argentina tiene 1.133 casos confirmados de coronavirus y 34 fallecidos, mientras que 72 pacientes permanecen en tratamiento en unidades de cuidados intensivos.