Un hombre de Dolores regresó al país el 20 de marzo luego de vacacionar con su novia en República Dominicana fue diagnosticado con coronavirus en la
Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps, pero se recuperó y como no presenta dificultades para respirar puede seguir su tratamiento en su domicilio.
Lo increíble del caso es que el intendente de Dolores, Luis María Camilo Etchevarren -dirigente macrista- se opuso a que sea trasladado allí, aunque el jefe comunal local presume de que su hospital tiene los medios necesarios para tratar casos como el del paciente, con una terapia intensiva acondicionada.
Ángel Cerillano llegó al Aeropuerto de Ezeiza con síntomas compatibles de coronavirus y fue trasladado primero al Hospital de esa ciudad y luego, a raíz de que el Intendente de su localidad se negó a recibirlo en el hospital de Dolores, se le condujo a Longchamps.
Pero eso no fue todo: a través de las redes del Municipio de Dolores el intendente comunicó que “quisieron ingresarlo al hospital de Dolores. Tuve una gran discusión con el Ministro de Salud de la Provincia (Daniel Gollán), evidentemente hay un gran interés por traerlo a Dolores, hicimos la denuncia penal”.
En un discurso inhumano, el intendente de Dolores explicó que denunció penalmente al jefe de la UPA de Longchamps, el jefe de la UPA Lezama y al Ministerio de Salud provincial por incumplir el protocolo y se golpeó el pecho por que “en Dolores no tenemos coronavirus”.
La familia de Ángel adelantó que denunciará al intendente de Dolores por su accionar y contó que envió “audios muy violentos que promovían el levantamiento del pueblo para que Ángel no fuera trasladado a la ciudad, un audio en el que rogaba a la familia que no lo trajera e incitaba al pueblo a impedirlo”, confirmó uno de los hermanos del paciente, una familia de docentes muy conocida y respetada en Dolores.
“Hoy la familia Cerillano necesita de la solidaridad del Pueblo de Dolores”, cierra la carta que publicaron para negar lo que el intendente afirmaba: que la familia quería que lo trasladasen allí. “Queríamos que lo traten en una clínica especializada de la ciudad de Buenos Aires”, dijeron los familiares.