Una joven que volvió de Suecia en los últimos días y rompió la cuarentena es la nueva víctima de coronavirus de la región sur del conurbano, y permanece internada en una clínica privada de Adrogué, donde también está internada su madre, de quien aún no se confirmó el diagnóstico.
La joven vivía en Suecia pero ante la crisis por coronavirus decidió regresar a nuestro país, se instaló en el departamento de sus padres, en la calle Sixto Fernández al 145, de Lomas de Zamora, sin respetar la cuarentena y moviéndose, ella y su familia por el barrio y poe laboratorio del cual son propietarios.
La joven regresó el martes se Suecia, donde vive, tomó Ibuprobeno para bajar la fiebre y poder así pasar el control de temperatura en el Aeropuerto de Ezeiza y el jueves, ante el empeoramiento de su cuadro, fue a la clínica Ima de Adrogué y quedó internada.
“El padre de ella salía a pasear el perro, como si nada, yo lo vi. La gente se piensa que esto es joda”, declaró una vecina del edificio, que permanece aislada como todos los residentes yfue controlada este sábado por personal de Salud del Municipio lomense, para evitar la propagación del virus.
En la tarde del sábado cerraron la entrada al barrio “Las Lomitas”, ubicado en el centro lomense, tomando un perímetro de 300 metros para evitar la circulación y ver posibles contactos de la infectada y su familia y por altoparlantes les avisaron a los vecinos que les tomarían la temperatura a todos.
La familia es dueña de una laboratorio de análisis clínicos llamado Lebbyac, ubicado en Hipólito Yrigoyen 8366, también de Lomas de Zamora. Incluso su padre concurrió al lugar a trabajar luego de tener contacto con su hija.