A pesar de que el Gobierno Nacional y las autoridades sanitarias le perdieron a la gente que se quede en sus casas y evite los traslados como una mecanismo fundamental combatir el avance del coronavirus, cientos de turistas se dirigieron en las últimas horas a la Costa Atlántica para pasar el fin de semana largo.
Vulnerando las medidas de cuidado colectivo, este jueves se vieron largas filas de autos en los accesos principalmente de Villa Gesell y Pinamar, lo que generó un fuerte repudio en las redes sociales.
“Si yo no bloqueo las entradas la van a bloquear los vecinos”, advirtió el intendente Martín Yeza en diálogo con Télam, en el que señaló que una gran cantidad de turistas ya llegó a esa ciudad balnearia cuando se dictó la suspensión de clases, el domingo último.
“Se tomó muy bien la decisión de tomar bloquear vuelos y micros, pero el problema los tenemos los que estamos a distancia de auto de Buenos Aires. Lo que necesitamos es que el Estado nacional intervenga con la fuerzas federales para que realicen el control de las rutas nacionales y provinciales que llegan a la Costa Atlántica”, afirmó Yeza que con un grupo de intendentes de la ciudades balnearias avisan solicitado a los turistas que eviten visitar esas ciudades ya que “no son vacaciones y entre todos debemos cuidarnos para que no aumente el numero de infectados”. A pesar de estos pedidos, la gente hoy decidió colmar las rutas en un acto de egoísmo colectivo,.
Por su parte, para contener el incremento de contagios y prevenir a quienes no se han contagiado. El Gobierno nacional y de la Ciudad dispusieron que los trenes metropolitanos y los subtes pararán solo en cabeceras y estaciones intermedias ya definidas. Además, desde las 00:00 de hoy en todos los medios de transporte del país, según dispuso Nación y se acompañaron provincias y municipios, solo se podrá viajar sentado para evitar aglomeraciones.