Sí, si estás leyendo esto es porque queres saber qué planes o qué opciones culturales se pueden hacer en casa mientras cumplís las recomendaciones del gobierno nacional basadas en el trabajo de la Organización Mundial de la Salud frente a la pandemia del Coronavirus. Te acercamos algunas ideas para que puedas compartirlo en soledad o en compañía estos 14 días de cuarentena.
- Netflix: La seguridad de la plataforma digital de series y películas ya es un clásico. Algunas recomendaciones si todavía no llegaste a ver: Sex Education, La noche de los 12 años, Operación Final, Negacionismo y El Irlandés.
- CineAr: es la aplicación de películas y series argentinas. Se puede descargar tanto en dispositivos móvile o computadoras como en televisores. Es muy sencillo: te creas un usuario con tu mail y es el servicio es gratuito. Las pelis que están de estreno tienen un costo de $30. Para entrar a la plataforma, apretá acá.
- Teatrix: es la primera plataforma del país que te permite ver obras de teatro online en alta definición, desde cualquier dispositivo mediante una suscripción mensual fija. El costo mensual es de $349. Para entrar en la plataforma, apretá acá.
- Playlist “Quedate en casa”: a través de una iniciativa de algunos y algunas artistas del país se creó la Playlist en Spotify, la aplicación de música online, “Quedate en Casa“, con el objetivo de pasar un rato escuchando música latina y hacer que las horas corran un poco más rápido. Para descarte la lista o escucharla apretá acá.
- UN3TV: es el canal de Youtube con producciones audiovisuales de la Universidad Nacional de Tres De Febrero. Hay miniseries de pocos capítulos muy recomendables como “Cartas a mi ex” o “Historias migrantes”. Todos los videos son producidos en tierra argenta. Una opción muy comendable. Si queres chusmearla apretá acá.
- Juegos de mesa: la vieja confiable. Desde naipes hasta dados, pasando por las cartes del “Uno” hasta el “Tuti Fruti”. Los juegos de mesa se vuelven una opción cuando falla la conexión a internet o cuando queremos descansar un poco la vista de la luz artificial. A ponerle mucho empeño y a cuidarse para poder cuidar a los demás.