El fútbol argentino suspenderá todas sus actividades a partir de mañana y hasta el próximo 31 de marzo por pedido del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, encabezado por Matías Lammens, en conjunto con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).
Sin embargo, sorprende que una vez tomada la decisión, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) permita que Claypole y Deportivo Paraguayo juguen hoy a las 16 su partido en el Rodolfo Capocassa, lo mismo que Muñiz contra Central Español. Lo harán, por supuesto, a puertas cerradas.
Lammens envió hace instantes las cartas dirigidas a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) con la solicitud formal de la suspensión de los partidos de todas las categorías y la recomendación para que también se paren los entrenamientos de los planteles en el marco de las nuevas medidas adoptadas por el gobierno nacional referidas al coronavirus.
En la primera fecha, el sábado 14 de marzo, River fue el único equipo que decidió no jugar ni recibir a Atlético Tucumán en el estadio Monumental de Núñez. De hecho, se cerró el club para “resguardar la salud de los socios, los empleados y las miles de personas que concurren diariamente a las distintas actividades”.