Tras una desafortunada decisión de funcionar con cronograma de domingos y feriados, el tren Roca anunció hace unos momentos que “será restablecido paulatinamente con normalidad a partir del lunes a las 16, luego de realizar una exhautiva revisión y relevamiento técnico de los techos de la Estación Constitución“. La empresa tenía programado hace ya unas semanas este corte para refaccionar parte de los techos de Plaza Constitución que se encuentran dañados.
Pero la medida quedó incoherente luego de que el presidente Alberto Fernández ayer por la noche dictara una serie de medidas para palear la llegada del Coronavirus al país. Usuarios habituales del servicio público se mostraron muy contrariados en redes sociales y en las propias estaciones.
El hashtag tren roca fue una de las tendencias en Twitter hoy por la mañana. Diferentes personas dejaban sus comentarios y críticas acerca del funcionamiento espaciado y el hacinamiento multitudinario que se gestaba, cuando prohibir el aglutinamiento masivo fue una de las medidas optadas por el gobierno nacional.