Los jóvenes de entre 18 y 24 años podrán inscribirse en marzo para recibir las becas Progresar que este año incluirán nuevos grupos prioritarios, un sistema de tutorías y la creación de “redes de estudiantes” informó el Ministerio de Educación de la Nación.
Los destinatarios del programa jóvenes con problemas económicos que quieran terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios y de cursos de formación profesional. El programa prioriza grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional: mujeres con hijos/as menores de 18 años que se encuentren a cargo de un hogar monoparental, integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios, y personas trans y travestis.
Los requisitos para acceder a las becas son tener entre 18 y 24 años de edad, ser argentino nativo o naturalizado con DNI y tener 5 años de residencia en el país, no ser titular de un plan o programa social nacional, provincial o municipal y que los ingresos del joven y los de su grupo familiar no superen los 3 salarios mínimos, vitales y móviles, $50.625 en total.
El monto de la beca, que va de los 1.750 a $6.900, está sujeto a aumentos, se percibirá a través de una cuenta bancaria y a partir de los 30 días siguientes a la aprobación de la inscripción.
La inscripción puede realizarse hasta el 31 de marzo de 2020 ingresando a la web o en la Anses.
Además de la beca en sí, está previsto también la creación de “centros de estudiantes” y se otorgarán “nuevos beneficios para los becarios/as en programas de salud, cultura, turismo y desarrollo social, entre otros”, destacó la cartera.