Un hombre de 64 años infectado por Coronavirus murió este sábado en el hospital Argerich de La Boca, según confirmó el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. Tuvo una evolución negativa debido a su estado de salud: era hipertenso, diabético, tenía bronquitis crónica e insuficiencia renal crónica.
El paciente, que había viajado a París, Francia, y regresado el 25 de febrero al país, se convirtió en la primera víctima fatal del coronavirus en la Argentina y en América Latina.
El hombre es uno de los ocho casos confirmados con el virus importado desde Europa, la mayoría con evolución favorable. El hombre fallecido es el infectado de mayor edad de los contagiados.
El subsecretario de Planificación Sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Ferrante, aseguró hoy que el protocolo para detectar si el paciente tenía coronavirus “se activó el 4 de marzo” pero que el mismo tenía comorbilidades” por lo que “recién hoy tuvimos los resultados del Malbrán de que tenía esa enfermedad”.
Ferrante detalló que se trataba “de un paciente que no vemos normalmente, y tenía sintomatología pero también un cuadro de insuficiencia respiratoria marcada, tenía lo que llamamos comorbilidades”.
La tasa de mortalidad es del 3,4 por ciento. En Londres murieron 2 personas sobre 190 afectados y 194 en Italia sobre casi 4000 afectados. Entre los 65 y los 70 años la tasa de mortalidad es de 14 por ciento.