Se trata de un hombre de 40 años que está internado en una clínica de la ciudad de Buenos Aires que llegó en los últimos días de Italia. El paciente está aislado desde entonces, no tuvo contacto con otras personas, y hoy al medio día, tras los resultados de los estudios realizados, se supo que estaba infectado. “Se está investigando a los contactos estrechos del vuelo“, aseguraron desde el Ministerio de Salud.
El hombre de 40 años consultó de forma voluntaria tras poseer algunos síntomas de la enfermedad global. La Ciudad de Buenos Aires ya emitió un comunicado en donde se dió a conocer el primer caso de coronavirus en la Argentina. El protocolo ya está activo desde hace unas semanas en Ezeiza.
El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, destacó hoy que el hombre que padece coronavirus “ha colaborado intensamente con las autoridades” tras detectar los síntomas de la enfermedad.
Y, en conferencia de prensa, acotó que “permanece internado” y sostuvo que “es un caso de intensidad leve”, que afectó a “un pasajero que viajó en primera clase lo que limita las posibilidades”.
Desde el Ministerio, insistieron en que se consulte de forma inmediata si se posee algún síntoma como fiebre alta, problemas para respirar, dolor de garganta y de cabeza, síntomas similares a los de un resfrío o gripe intesa.
Comentarios 1