El ciclo lectivo de alumnos y alumnas de nivel inicial y primario tuvo comienzo este lunes en 12 distritos de los 18 que tiene nuestro país, luego de que se llevara a cabo la paritaria nacional y se fijara un piso mínimo de 23 mil pesos en marzo y 25 mil desde julio como salario para los y las docentes.
Así lo señaló el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien sostuvo que “va a haber un masivo inicio de clases“. Por otra parte, las provincias de Santa Fe, Neuquén, Santa Cruz, Jujuy, Entre Ríos y Chubut son los gremios docentes que rechazaron las ofertas salariales y continúan en negociaciones sin haber empezado el ciclo lectivo.
El titular de la cartera educativa destacó en declaraciones a Télam que “un paso fundamental fue el regreso de la paritaria nacional docente, no solo con la discusión con los cinco sindicatos nacionales (Ctera, Uda, Cea, Amet y Sadop) sino con las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires”.
“Creemos que con el diálogo que tengamos lunes, martes y miércoles podamos normalizar el ciclo lectivo en cada pronvincia“, sostuvo Trotta este domingo a la salida del Congreso de la Nación.
Por otra parte, esta semana se pronostican altas temperaturas a partir de la media mañana, que oscilarán entre los 32 y 34 grados.