Oriundo de Glew, el ex jugador de Brown de Adrogué y actual Director Técnico de la reserva de Lanús, Rodrigo Acosta, llevó al Granate a conseguir un logro importantísimo: ganó el campeonato de Reserva una fecha antes de su finalización, un logro que Lanús no conseguía desde hace 10 años.
El equipo dirigido por el hermano del Lautaro “Laucha” Acosta dio vuelta un 0-2 ante Estudiantes y le hizo 4 al Pincha (uno de Torres y tres de Varaldo), en un equipo que formó así: Cozzani; Vera, Thaller, N’Dong, Aguirre; Cechi, Casazza (Tabárez), Blanco; Torres, Varaldo, Belloso (Orozco).
El hermano del “Laucha” Acosta debió rearmar un plantel diezmado por salida de varios jugadores como Donato (pasó a Atlanta), Sinisterra (fue transferido a Platense), Santillán (a Ramón Santamarina de Tandil), Enzo López (a Mitre), Cáceres (Paraguay), Carrasco (GC) y Esquivel (lo ascendieron a Primera).
“Supimos revertirlo con actitud y juego. Hay que ser valiente y no caer en la desesperación. Este club tiene mucho talento en inferiores; lo mío es darle funcionamiento al equipo, el resto es el buen trabajo de fútbol infantil y fútbol juvenil”, dijo el DT campeón, formado en Defensores de Glew.
Acosta se inició en el Granate como jugador, en 1996, junto con Lautaro. Debutó en la primera como lateral derecho y luego jugó en el Sevilla B de España, en Morón, en Temperley y terminó su carrera en Brown de Adrogué, desde donde se retiró por una lesión en la rodilla izquierda.
Su última experiencia en una cancha fue en Defensores de Glew, el club que lo vio nacer, del barrio al que siempre vuelve con su hermano para ayudar.