Carlos es diabético y sufrió la amputación de sus dos piernas hace ocho años. Sus prótesis deben renovarse cada dos años, pero desde el 2015 que usaba las mismas prótesis, “atadas con alambre”, como explica, para poder caminar. Sufrió dolores de cadera y malestares físicos por no poder tener sus nuevas prótesis.
El cambio de gestión, conducido por Mauricio Macri, el 10 de diciembre del 2015 trajo aparejado la ausencia total por parte del Estado en la salud de Carlos y afectó directamente en el desarrollo de su vida cotidiana. “Si tuviera las piernas en condiciones ahora estaría trabajando. Hoy no tendría mi heladera vacía. Un yougurt para mi nieto, una leche para mi otro nietito”, lamentaba Carlos, el vecino de Almirante Brown, en noviembre del 2019, cuando continuaba esperando que le llegaran las nuevas prótesis.
Pero finalmente, y luego de una espera interminable, el 21 de enero de este año Carlos recibió sus nuevas prótesis. “Ahora ya empecé a trabajar, empecé a hacer mi mercadería de nuevo que son los churrinchis, rosquitas. También tengo ganas de largarme con los pochoclos y las manzanitas. Lo principal es moverme porque yo en la cama no quiero estar más“, sostiene Carlos con sus nuevas prótesis puestas.