Guillermo Brown de Puerto Madryn se anotó esta noche una notable y rutilante victoria como visitante ante Temperley por 3 a 1, en un juego de la decimoctava fecha de la Zona A del torneo de Primera Nacional de fútbol.
El partido se jugó en el estadio Alfredo Beranger de Temperley, y los tantos de los chubutense fueron marcados por Rodrigo Depetris, en dos ocasiones y uno de tiro penal; y Guillermo Ferracuti, todos en el primer tiempo; descontó Nicolás Messiniti, también desde los doce pasos, en el segundo período.
Brown se quedó con una impensada y merecida victoria, que la comenzó a lograr desde el planteo inicial, ya que se mostró ambicioso y con buen juego.
A los 5 minutos, Nicolás Dematei le cometió una infantil infracción a Gonzalo Urquijo dentro del área: penal, que fue ejecutado por Depetris de buena forma y 1 a 0 para Brown.
El “Gasolero” trató de reaccionar, pero fue impotente y no tuvo ideas para preocupar al conjunto de Puerto Madryn, que con un juego veloz y prolijo lo sometió en dos ocasiones más en la primera etapa.
A los 30 minutos, Depetris encabezó un rápido ataque por izquierda y entrando al área grande, con un tiro cruzado, puso el 2 a 0.
Nueve minutos después, Guillermo Ferracuti señaló el 3 a 0, con otro disparo bajo que dejó sin asunto al indefenso arquero del local, Federico Crivelli.
La parte final estuvo de más, porque Temperley intentó descontar, sin precisión y profundidad; mientras que Brown se conformó con la renta ya obtenida y busco alguna “contra”, vía por la que estuvo cerca de aumentar.
De todos modos, a los 33 minutos Temperley logró descontar a través de Messiniti, quien anotó de tiro penal, tras una mano de Leandro Lugarzo.
Con este resultado, Temperley se quedó con 27 puntos, quinto y fuera del reducido por el segundo ascenso. En la fecha que viene Temperley visitará el sábado a Alvarado de Mar del Plata.