El Tricolor se impuso al Deportivo Riestra por 3-0 y desplazó a Defensores de lo más alto de la tabla. Con esta victoria, los dirigidos por Pablo Vicó suman 68 puntos y se encaminan a lograr el ascenso directo a falta de 7 fechas para el cierre del torneo.
El primer tiempo del Tricolor no fue bueno y, por muchos, tramos Riestra fue el dominador, o por lo que menos quien contaba con las chances más claras de gol. Cómo se deben estar lamentando por el Bajo Flores el cabezazo que tuvo Jonathan Herrera, que pasó besando el palo derecho. O los rebotes que tuvieron Ortíz y Moreira tras un tiro de esquina, que lapidaron la apertura del marcador.
Cuando el primer acto llegaba a su fin, Facundo Lemmo -de lo mejor del Tricolor-, tiró un centro más al área y el arquero Gustavo Ruhl, insólitamente, la empujó a la red. Con la suerte de su lado y un gol por arriba de su rival, el elenco de Pablo Vicó se fue al entretiempo.
El segundo tiempo fue con más pierna fuerte y un clima totalmente caliente que contrastaba con los pocos grados que había. Brown comenzó a jugar con el reloj y a saber vivirlo el partido. Un punto clave fue Adrián Maidana, quien tuvo un primer tiempo para el olvido y en el segundo recuperó el nivel. A los 20, el árbitro Mastrangelo sorprendentemente cobró penal, acusando al volante Gastón Montero de parar el centro de Sproat con el brazo. El mal accionar del colegiado calentó aún más el partido y allí se le fue de las manos. Pero el penal había que patearlo. Guillermo Sánchez disparó, Ruhl la atajó pero dio un rebote que le cayó en los pies al lateral izquierdo, quien de rebote estiraba la cuenta.
El gol del zurdo liquidó el cotejo y dejó a un Riestra desesperado e impotente, que no logró incomodar a Ríos en el segundo tiempo. Al Guapo no le salió una y para colmo, sobre el final, Sergio Quiroga disparó desde 65 metros a un arco vacío y anotó el tercero. Se tomaba la cabeza Ruhl, quien había ido al área rival a buscar el tiro de esquina a favor. Los de Adrogué ganan aún cuando juegan mal y no con su juego característico.
Resultado mentiroso pero quien le quita lo bailado al hincha Tricolor, que ayer despidió a sus jugadores al grito de “vamos a volver, a volver”. Brown quiere ser Nacional y hoy está un escalón más cerca. Los de Vico tienen 68 puntos, dos más que sus escoltas, Defensores de Belgrano y Estudiantes de Buenos Aires.
Crónica: Andres Rébora – El Argentino Sur