Héctor Alcar fue alumno de la Escuela de Educación Secundaria y Técnica N°1 de Longchamps y es ingeniero electrónico. Preocupado por ampliar la capacitación que reciben los estudiantes en la etapa escolar, fundó la Asociación Civil Tecnológica del Sur, un espacio para orientar a los alumnos y alumnas de escuelas secundarias en tecnología.
“Vi que en general la educación estaba floja y quería ayudar”, cuenta Alcar. Pero el salto más grande lo dió en 2017, cuando bajo los lineamientos del programa nacional Incubar, creó Sur Emprende, una organización que acompaña y acelera el crecimiento de los proyectos emprendedores a través de asesoramiento, capacitación y asistencia financiera.
“Los emprendedores se contactan y pueden capacitarse, desarrollar su proyecto o su idea de proyecto a partir de nuestro asesoramiento. Pueden “incubarse”, estén en donde estén, y acceder a financiamiento en el caso que exista la disposición gubernamental provincial, lo que se llamaba hasta ahora “Fondo Semilla”. Algunos servicios son pagos, como algunas capacitaciones particulares en donde contratamos docentes, pero en general el servicio que ofrecemos es gratuito”, explica Héctor.
“La verdad es que en dos años hemos crecido muchísimo. Tenemos emprendedores desde gastronómicos, simples, hasta tecnológicos muy avanzados. La única condición que requerimos para acceder a Sur Emprende es que tengan un emprendimiento o una idea emprendedora. Somos una asociación abierta. Queremos hacer grande el espíritu emprendedor de Almirante Brown”
Para contactarse con Sur Emprene, podés ingresar en su página web
https://www.suremprende.org.ar/