El Gobierno de la Nación, a través del Ministerio de Desarrollo Social, está distribuyendo la tarjeta alimentaria en las distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires y en Almirante Brown ya son 17 mil los beneficiados.
El plan AlimentAR beneficia a familias que tengan hijos menores de seis años que estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo, madres que estén cursando un embarazo a partir del tercer mes y familias con personas con discapacidad.
El operativo, que se lleva a cabo desde el 17 de enero en el distrito entregó hasta la fecha 17 mil tarjetas del Banco Nación y se espera que para el viernes ya sean 25.500 los que accedan a este beneficio que funciona como cualquier tarjeta de débito, pero sin la posibilidad de extraer dinero en efectivo.
En diálogo con Brown On Line, la Directora de Desarrollo Social, Bárbara Miñan contó que “el operativo es principalmente chequear que les corresponda ese día y que estén dentro del programa para retirar la tarjeta”, además recalcó que “La dinámica es bastante rápida, no es necesario ir con varias horas de anticipación porque el trámite es muy ágil”.
Quienes aún no la hayan retirado podrán hacerlo el viernes a partir de las 8 en el Club Social y Deportivo Villa Calzada, de Av. San Martín 3171, en Calzada. Los titulares deberán presentarse con DNI.
Por otro lado, en el operativo que se llevó a cabo en el Club Calzada también se encuentran otros servicios como Defensa Civil, Cruz Roja, ReNaPer y Anses, además de puntos de hidratación, talleres de nutrición, recreación para niños, sector de vacunación y un puesto de economía social que ofrece productos a precios populares y cuenta con posnet.