Un sargento de la Policía Federal mató a un hombre que pretendió robarle su auto cuando dejaba a su hijo en un gimnasio en Monte Chingolo, partido de Lanús, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió cerca de las 18.30 del jueves, cuando el efectivo perteneciente al Cuerpo de Infantería del Cuartel Central de Policía Federal se hallaba dentro de su auto Renault Stepway color gris, estacionado en calles Pintos y Rondeau, de Monte Chingolo.
Según las fuentes, el hombre acababa de dejar allí a su hijo que concurría a un gimnasio, cuando fue sorprendido por un delincuente que lo apuntó con un arma de fuego para robarle el auto.
En ese momento, el policía se identificó y extrajo su arma reglamentaria, con la cual disparó contra el asaltante a quien hirió en el abdomen.
El herido fue identificado por los investigadores comoKevin Joel Melgar, quien fue llevado al Hospital Vecinal de Lanús, donde minutos después murió a causa de las heridas de bala.
El fiscal Sergio Schafer, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 11 de Lomas de Zamora, no ordenó la detención por el momento del policía involucrado ya que, en principio, se determinó que actuó en legítima defensa.
Además, Schafer ordenó el secuestro del arma reglamentaria del policía y el secuestro de las imágenes de las cámaras de seguridad del gimnasio al que había llevado a su hijo, en las cuales se observa el intento de robo.
En el lugar la policía secuestró también un arma de fuego calibre 22 largo marca Galand que sería la utilizada por Melgar, sostuvieron los informantes.