El hospital de Quemados no registró heridos desde la tarde de ayer hasta la madrugada de hoy, por primera vez desde hace al menos 38 años, según informó Eduardo Strusi, jefe de guardia de ese centro asistencial.
“Por primera vez en los 38 años que llevó como jefe de guardia, no tuvimos que atender heridos”, explicó Strusi en el puerta del hospital ubicado en el barrio porteño de Caballito.
Y aclaró: “Estamos muy contentos aunque aun falta esperar a ver qué pasa en el transcurso del día y de la semana, ya que a veces llegan pacientes derivados”.
Asimismo, Strusi manifestó que el equipo médico espera que “se mantenga esta tendencia” y adjudicó este resultado nulo de heridos a la “variable económica” y “a la prédica de entidades médicas en contra de la pirotecnia para evitar accidentes”.
“La mayoría de pacientes que atendimos fueron por accidentes domésticos”, explicó el cirujano plástico y dijo: “Ojalá estemos aprendiendo”.
Por su parte, al menos 21 personas resultaron heridas y tuvieron que ser atendidas esta madrugada en el hospital oftalmológico Santa Lucía por el uso de pirotecnia, de los cuales 11 son menores de 15 años y solo un adulto se encuentra en grave estado, informó hoy encargado de Guardia, José González del Cerro.
En el Instituto Oftalmológico Pedro Lagleyze las personas atendidas por el uso de la pirotecnia fuero ocho, de los cuales tres presentan heridas de gravedad,