El sujeto de 32 años acusado de abusar sexualmente de su hermanastra de 9 años, cuando visitaban al padre de ambos en su casa de Don Orione, fue detenido en las últimas horas en una casa de Burzaco, donde se había ido a vivir luego de la denuncia.
La justicia le imputó el cargo de “abuso sexual con acceso carnal reiterado y agravado por la situación de convivencia previa con víctima” de acuerdo a la carátula que le impuso la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 de Lomas de Zamora, en una causa en la cual también interviene el Juzgado de Garantías N°6.
Todo se desencadenó el 29 de octubre cuando la hermana de la nena abusada golpeó la puerta de la habitación de su madre para decirle que tenía algo para contarle porque no podía dormir. La menor, de 8 años, le dijo que el hermanastro de 32 años «le toca la cola a mi hermana».
Quebrada en llanto, la nena sumó detalles respecto del abuso: contó que el sujeto se metía en la cama y se tapaba con la frazada para tocar a su hermana. La nena dijo que los abusos ocurrían desde el momento en que el hermanastro volvió de Necochea, hace cinco meses, ciudad desde la que huyó también acusado de abusos sexuales.
Vecinas del barrio agrupados en Mujeres Unidas y Organizadas realizaron todos los días a las 18 un escrache y reclamaron frente a la casa del presunto violador la detención inmediata.
Al otro día de haberse enterado, la madre de la nena abusada radicó la denuncia. Y una semana después, la nena abusada -que hasta entonces no había hablado- le dijo a su mamá que el sujeto le «metía los dedos». Entonces, la mujer amplió la denuncia, actuaron los peritos médicos que confirmaron los abusos y también los psicólogos y la menor declaró en cámara Gessell.