Los trabajadores despedidos de la empresa alimentaria Cresta Roja realizaron ayer por la mañana un acto y olla popular en la sede de la fábrica en el municipio bonaerense de Esteban Echeverría en reclamo de la “puesta en funcionamiento de la planta y la reincorporación” de quienes quedaron sin empleo.
“Pedimos una salida a nuestro conflicto, que ya lleva más de 4 años y que afecta a cerca de 2.000 trabajadores que hemos quedado en la calle”, dijo Carlos Sceasyuk, uno de los voceros de los trabajadores, a Télam.
Afirmó que los trabajadores de Cresta Roja se quejan de que “desde el comienzo del gobierno anterior” (2015) les “prometieron la reactivación de la empresa y trabajo de calidad para todos”, pero “nunca cumplieron con su promesa”.
Por su parte, Walter Legui, uno de los delegados sindicales, señaló que al acto de mañana fueron invitadas “todas las organizaciones sociales, políticas y gremiales” para que “ayuden a hacer oír” sus reclamos.“Solo reclamamos reactivación de Cresta Roja y trabajo digno”, apuntó.
Macri en Cresta Roja
El 21 de abril del 2016, el ex presidente Mauricio Macri participó junto a la gobernadora María Eugenia Vidal de un acto en Cresta Roja donde anunció la “reactivación” de la firma y la incorporación de “1.000 empleados”.
Tras reivindicar Cresta Roja como “un símbolo de que sí se puede”, utilizó ese escenario para vetar la ley antidespidos y, dos meses más tarde, en junio del 2016, se originó una nueva protesta que continúa hasta hoy.
Los trabajadores afirman que la situación “no ha variado” y advierten que “el plan de lucha continuará hasta que haya una solución y los trabajadores recuperen su fuente laboral”.