Dos personas que circulaban en una moto y un peatón murieron en Avellaneda al ser embestidos por el conductor de un auto, que quedó detenido y será indagado mañana por el fiscal de la causa. Según la Policía, tenía aliento a alcohol y se le extrajo sangre para corroborar en un análisis si manejaba borracho
El hecho ocurrió esta tarde en la esquina de avenida Mitre e Iguazú, allí el conductor de un vehículo Chevrolet Corsa Classic -patente KMZ626- identificado como Ariel Gastón Pérez (41) chocó a una moto marca Rouser negra manejada por un hombre y al que lo acompañaba una mujer.
Producto de ese impacto, con la motocicleta embistieron a un peatón de 22 años y finalmente las tres personas fallecieron en plena vía pública a raíz de la gravedad del choque.
Tras el incidente el hombre intentó huir, tratando de abordar un colectivo de línea, y que fue retenido por los vecinos, quienes por poco lo lincharon, aunque el pronto arribo de personal policial que detuvo al hombre.
Interviene en la causa la fiscal Solange Cáceres, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Descentralizada de Avellaneda, perteneciente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
La fiscal Cáceres caratuló la causa como triple homicidio culposo y ordenó la aprehensión de Pérez, a quien le tomará declaración indagatoria, añadieron los informantes. Asimismo, la funcionaria judicial solicitó la presencia de personal de la Policía Científica de Lanús para realizar las pericias y de un médico policial para examinar los cuerpos, que luego fueron trasladados a la morgue judicial para practicar las autopsia.
En tanto, se recabaron testimonios de testigos y se relevaron las imágenes de las cámaras del Monitoreo Municipal para establecer las circunstancias del choque.