En Claypole, un policía que circulaba de civil en moto quiso evitar un control de tránsito y se enfrentó a los tiros con otros efectivos.
Todo comenzó cuando dos policías realizaban un control y quisieron identificar una moto. Sin embargo, el conductor se dio a la fuga a toda velocidad, por lo que comenzó una persecución que culminó cuando el motociclista perdió el control del vehículo y cayó al asfalto.
En ese momento, el motociclista sacó un arma y comenzó a dispararles a los efectivos policiales, mientras escapaba a pie. Los oficiales se defendieron a los tiros y comenzó un enfrentamiento armado y finalmente pudieron reducirlo y detenerlo.
Cuando le pidieron la identificación descubrieron que el agresor, un joven de 21 años de apellido Báez, se desempeñaba como Oficial Subayudante del Comando de Patrullas de Almirante Brown pero actualmente tenía un sumario administrativo por abandono de servicio.
En la requisa se incautó una pistola Bersa 9 mm con numeración suprimida, la cual tenía un proyectil intacto. Además, la moto en la que se trasladaba tenía pedido de secuestro activo a pedido de la UFI N°12 de Quilmes.
El caso, caratulado como “Atentado y resistencia a la autoridad, abuso de arma agravado por ser funcionario público”, quedó en manos de la justicia de Lomas de Zamora. Interviene también Asuntos Internos.
Foto: El Diario Sur