Una enfermera de 25 años fue estrangulada ayer en Guernica, y por el femicidio detuvieron a su ex pareja, que poco después confesó el crimen, informaron fuentes policiales. La joven era madre de dos hijos, y estaba separada del asesino, sobre quien pesaba una restricción de acercamiento.
El hecho ocurrió esta tarde en una vivienda ubicada sobre la calle 35 entre 7 y 8, adonde llegó la policía alertada por un llamado al 911.Una vez en la vivienda, los efectivos de la comisaría de la zona encontraron el cadáver de la joven, a la que identificaron como Yésica Vera (25) y de profesión enfermera, tirada en el suelo boca abajo, y con signos de haber sido asfixiada de forma manual.
De acuerdo con los primeros testimonios, los policías establecieron que la víctima había discutido previamente con su ex esposo, Víctor Gabriel Rojas (32), de quien se había separado hacía dos meses.
Por este motivo, los agentes aprehendieron al sospechoso, que se hallaba en el lugar del hecho, informaron fuentes policiales.