Disparos de balas de goma, escopetazos de estruendo y momentos de tensión se vivieron en la Comisaría 6ta del barrio San José, de Lomas de Zamora, donde un grupo de 32 internos intentaron escapar la fuga fue frustrada por la policìa.
El hecho tuvo lugar este lunes por la madrugada cuando una oficial escuchó fuertes ruidos en el calabozo, se acercó a observar y encontró los candados de las celdas forzados con un hierro, que habría sido extraído de los mismos calabozos, y a un grupo de presos que estaban intentando escapar por el patio interno de la seccional.
En ese momento, otros dos efectivos efectuaron un disparo con balas de goma para hacer que ingresen nuevamente a las celdas. Los internos comenzaron a gritar y a exigir el traslado a unidades penales ya que en la comisaría hay 32 detenidos pero la seccional tiene capacidad para 12, lo que provoca cuando condiciones hacinamiento y de higiene. En dicho momento llegó el grupo GAD para dar apoyo y calmar a los presos.
La causa, caratulada como “tentativa de fuga”, quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora a cargo de Leonardo Kaszewski .