Temperley jugará el domingo a las 21.10 por la 13ra. fecha de la zona A de la Primera Nacional, ocasión en la que será reconocido el ex zaguero Gastón “Tonga” Aguirre, actual defensor de San Martín de Burzaco, quien la semana pasada comunicó su retiro del fútbol profesional.
El zaguero, que acaba de cumplir 38 años, surgió de las inferiores del Celeste, jugó en San Lorenzo (le hizo dos goles a Boca en un 3-0 cuando al Cuervo lo dirigía Diego Simeone) fue campeón con Newell’s en 2004 y logró el ascenso a la Primera A con el conjunto de Turdera, consagrándose como ídolo de la hinchada. Su histórica lesión de la rodilla derecha determinó el retiro.
Por ello, la entidad prepara un tributo especial para despedirlo, previo al cotejo, y para que la concurrencia de los socios sea importante ofrece el ingreso sin abono adicional, para aquellos que tienen cuota al día, los que podrán ocupar las tribunas cabeceras de 9 de Julio y Mariano Biondi.
En la previa del partido que se jugará en el estadio Alfredo Beranger y que dirigirá el árbitro Julio Barraza se le ofrecerá una despedida especial a uno de los ídolos del ‘Gasolero’, Gastón Aguirre.
El presente Celeste
El director técnico, Walter Perazzo, quien desde que asumió en la séptima fecha, cosechó cinco triunfos y un empate, llevando al ‘Gasolero’ a la quinta ubicación de su zona, con 21 puntos, mantiene una duda en el ataque para definir el equipo.
Es que el delantero uruguayo Mauro Guevgeozián está recuperado de un desgarro en el semitendinoso de la pierna derecha por lo que podría regresar a la formación titular en lugar de Nicolás Messiniti, quien lo sustituyó en los últimos partidos respondiendo con tres goles en otros tantos partidos. Es un dilema que el DT resolverá en las próximas horas.
Entonces, la posible formación Celeste sería con Matías Fidel Castro; Gonzalo Asis, Fernando Alarcón, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Emanuel Ibáñez, Federico Fattori y Lucas Bandunciel; Mauro González y Messiniti o Guevgeozian.