El viernes a las 18, los familiares de Estefanía Bonome, la niña de 9 años asesinada por su propio primo, marcharán por las calles de José Mármol para recordarla y también para pedir que se baje la edad legal de imputabilidad para que el asesino no quede en libertad.
Desde las 18 en Frías y Chayter, de Mármol, amigos y familiares de la nena asesinada a puñaladas por su primo de 15 años -detenido hoy en un instituto de menores- luego de que ella se resistiera a un intento de violación. La marcha terminará en el pasaje San Joaquín, en el galpón donde la hallaron, con una suelta de globos.
El reclamo de la familia tiene un eje claro: que al cumplir 18 años el asesino no quede en libertad, que es lo que podría ocurrir si los jueves así lo determinan. “Exigimos justicia por ella y para no haya más Estefanía. Si sos menor y tenés derecho de matar, a querer violar y a tirar un cuerpo, también podés pagar por eso”, dijo el padre de la niña.
“Todo femicidio como el de mi hija es perpetua, por eso queremos que se cambien las leyes y se condene a quienes tengan más de 15 años y hayan cometido un delito. Queremos que se cambien las leyes. Mi hija no va a ser silencio y olvido. Vamos a ir a fondo con nuestro pedido”.