Una jubilada de 83 años de Adrogué fue víctima de un robo con el famoso cuento del tío. La mujer perdió su jubilación y sus ahorros tras ser engañada.
El hecho ocurrió el martes cuando la mujer recibió un llamado de un hombre que le dijo que era gerente del Banco Nación, minutos después de que su marido saliera.
“Mi papá salió y a los poco minutos llamó esta persona. Le dice que mi papá y yo nos encontrábamos en la sucursal haciendo la cola para poder cambiar una denominación de pesos o de dólares antes de que pierda su valor, y que el periodo para hacerlo era de escasos minutos a una hora”, contó su hija Patricia a El Diario Sur.
El hombre también le da una serie de números de cuentas del banco y datos, y le indica que una persona a su mando iba a ir hasta su domicilio para que le entregue el dinero que iba a ser cambiado. Nerviosa, la mujer se puso nerviosa e intentó llamar a su pareja, pero habría marcado mal y no logró comunicarse.
“Mi mamá se pone muy nerviosa y a los cinco minutos un muchacho muy joven, bien presentado de tez blanca y bien peinado se hace presente. Mi mamá con toda su inocencia le entregó toda su jubilación, unos pequeños ahorritos y un dinero de una amiga le pidió que guardara”, dijo Patricia. La familia estima que el botín rondaría entre los 37 y 43 mil pesos.
Tras el robo, la mujer, que fue operada varias veces del corazón, se descompensó y fue atendida por un cuadro de arritmia y presión arterial alta.
Esta no es la primera vez que la jubilada recibe este tipo de llamados, pero en las anteriores logró darse cuenta del engaño. “Cada vez que recibe estos llamados es cuando mi padre saca su auto para hacer alguna diligencia fuera de casa. Me preocupa que ya esté marcada”, sentenció Patricia.
Tras dar cuenta del robo, la familia de la mujer realizó la denuncia en la Comisaría 1° de Adrogué.