A poco de cumplir 70 años y debido a la devaluación del peso, cerró la empresa CIDAL, fabricante de marcas históricas como las bombitas de agua Bombuchas, la de preservativos Camaléon (ahora hacían los Exotix), los globos Ronda y las bombachas Pizpireta. Con el cierre, dejan en la calle a 70 trabajadores.
La empresa adeuda salarios, aguinaldos, aportes jubilatorios y ni hacía los aportes por la ART de sus empleados. La decisión fue comunicada la semana pasada, en una audiencia en la que los trabajadores reclamaban la deuda salarial.
Los empleados decidieron ocupar la planta en resguardo de su fuente de trabajo. Sin embargo, el panorama es complicado. El negocio de los preservativos viene en caída desde el año pasado, sumado a que aumentaron un 36% respecto en los últimos doce meses, lo que hizo que las ventas caigan.
La suba de tarifas y las devaluaciones, impactaron fuerte en este segmento que ya venía con ventas en baja. Hace tiempo que la empresa estaba complicada para abonar salarios, pero con el aumento del látex, que es importado, ya no compraban ni insumos para poder producir.