El segundo domingo de la primavera tuvo en José Mármol un calor especial además del que brindó un día espléndido: la calesita de la Plaza Luján volvió a vivir luego de que un grupo de artistas trabajara durante 15 días para darle vida y color y ponerla a girar otra vez.
Nico Lassalle, Nono Pautasso, Lulelia y Luxy Shanghai que forman un colectivo llamado “Nave de ilustradores” revivieron la vieja calesita de la Plaza Nuestra Señora de Luján, de José Mármol y la inauguraron en una fiesta para toda la familia.
“Para la calesita de Mármol imaginamos una temática galáctica y nos inspiramos en textos hechos especialmente para la ocasión por cinco escritores que colaboraron”, cuentan los ilustradores.
La calesita ubicada en la plaza que comprende las calles Bynnon, Mitre, 25 de Mayo y Arias fue pintada a nuevo, detalle por detalle, trazo por trazo, a mano por los artistas brownianos, algunos de los cuales son vecinos del barrio de la que ahora se llama calesita “Rey de Júpiter”.
Girando cuentos es un proyecto que además de tener como fin la transformación y valoración estética “conecta a los vecinos con distintas formas de expresión como la literatura, las artes visuales y la música latinoamericana”, explican los artistas sobre el proyecto que contó con el apoyo de la Subsecretaría de Educación del Municipio de Almirante Brown.