Dos jóvenes comenzaron a ser juzgados hoy por el crimen de un pizzero que fue baleado frente a su esposa durante un robo en la puerta de su local de Malvinas Argentinas, en febrero de 2018.
El debate comenzó esta mañana ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora, integrado por Susana Mabel Silvestrini, Daniel Julio Mazzini y José Ignacio Polizza, y la acusación está a cargo del fiscal Héctor Toneguzzo.
Los acusados del crimen de Sebastián Scriva (60) son David Nicolás Acosta y Héctor Ángel Pereyra, ambos de 18 años.
Durante esta jornada, los jueces estimaban escuchar a la viuda de Scriva y otros testigos del crimen, mientras que está previsto que mañana puedan realizarse los alegatos de las partes.
La mujer se mostró angustiada y lamentó la muerte de su esposo al tiempo que afirmó que le “destrozaron la vida”. “Nada es igual en la familia”, apuntó en su desgarrador relato.
El crimen del pizzero ocurrió el 11 de febrero del año pasado en una pizzería ubicada en General Madariaga y Portugal, en el barrio Lindo, en la cual Scriva se encontraba junto a su esposa cerrando la puerta del local cuando se aproximaron dos delincuentes a bordo de una moto, que se estacionaron a metros, sobre la vereda.
Los asaltantes amenazaron a Scriva y le exigieron el dinero de la recaudación del local, por lo que la víctima les entregó unos 8.000 pesos en efectivo, a pesar de eso uno de los ladrones disparó contra el pizzero, quien quedó gravemente herido de un tiro en el pecho.
Tras el ataque, los delincuentes escaparon mientras que Scriva fue trasladado por su esposa y un remisero al Hospital Santamarina de Monte Grande, donde murió cuando era operado.
En base a datos obtenidos por los pesquisas, personal de la comisaría 1ra. de Esteban Echeverría que patrullaba la zona intentó horas después identificar a dos jóvenes que circulaban en una moto Yamaha YBR 250 negra, quienes se negaron a detener la marcha y aceleraron.
Pero el que iba al volante perdió el control del rodado y chocó un auto que estaba estacionado, tras lo cual fue detenido junto a su acompañante.
Una fuente de la investigación explicó a Télam que los sospechosos al momento de ser detenidos se encontraban alcoholizados ya que poco antes habían salido del boliche “Lukovo Disco”, de Monte Grande, a unas 40 cuadras de la pizzería de Scriva.
Los voceros explicaron que dentro de boliche ambos sospechosos gastaron mucho dinero en bebidas y que al momento de ser detenidos llevaban puesta ropas similares a la de los atacantes del pizzero.
Entre las pertenencias de los sospechosos se hallaron 3.800 pesos divididos en tres fajos de 1.000 y uno de 800.